Fundamentos de la adquisición de una lengua  
 

Contenido
Reflexionarás y profundizarás así los temas y las preguntas siguientes:

Unidad 1 El comportamiento verbal
- ¿De qué se trata realmente el comportamiento verbal?
- ¿Es necesario enseñar únicamente estructuras y reglas, o una lengua y un comportamiento verbal?
Unidad 2 Las teorías del aprendizaje y la enseñanza de lenguas
- ¿Cómo se relaciona la psicología del aprendizaje con nuestra actividad docente?
- ¿Cuándo hablamos de aprender una lengua, nos referimos a un proceso único?
- ¿El aprendizaje consiste en formar hábitos o en adquirir conocimientos gracias a procesos internos y mentales?
Unidad 3 La adquisición de L2 y de LE
- ¿Cuáles son los procesos psicolingüísticos subyacentes a la adquisición de L2/LE?
- ¿El habla del estudiante debe ser considerada como una variante errónea de LE, o como un sistema lingüístico en sí?
- ¿Cómo se adquiere una lengua adicional a L1?”
(Da Silva, 2000: 5-10)
Unidad 4 Las variables biológicas, afectivas y cognoscitivas y el desarrollo de LE
- ¿Qué variables biológicas, afectivas y cognoscitivas influyen en el desarrollo de una lengua extranjera?
Unidad 5 Procesos de percepción-recepción-producción y adquisición del sujeto bilingüe
- ¿Qué es el bilingüismo y cómo se desarrolla?
Unidad 6 La psicolingüística en mi práctica docente
- ¿Cómo integrar la Psicolingüística en el salón de clase?

 

 
   
Actualización en lingüística aplicada a distancia para profesores de lenguas
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