Problemas en la enseñanza de lenguas  
 

Contenido

Unidad 1 ¿Qué es la investigación acción? ¿Cuál es su relevancia en la tarea docente del profesor de lenguas?
Objetivo: En esta unidad el participante conocerá algunos aspectos de la investigación acción y sus posibilidades para abordar objetos de estudio en el salón de clase, a través de la lectura e interacción entre los participantes.
Unidad 2 ¿Cómo han convertido otros profesores de lenguas algún problema en el salón de clase en un problema de investigación-acción?
Objetivo: El participante identificará los pasos para la realización de una investigación acción a partir de la consulta de varios casos.
Unidad 3 ¿Por qué existen distintos tipos de investigación acción?
Objetivo: El participante identificará distintas aproximaciones a la investigación acción y empezará a definir su problema de investigación.
Unidad 4 ¿Cómo llevar a cabo una investigación-acción?
Objetivo: En esta unidad el participante planeará una investigación para darle solución a un problema identificado en su contexto docente
Unidad 5 ¿Qué aporta la investigación-acción al mejoramiento de mi práctica?
Objetivo: El participante presentará el proyecto o reporte de una investigación en el que incluirá sus reflexiones respecto al proceso de investigación, sus hallazgos e implicaciones para su práctica docente.

 

 

 
   
Actualización en lingüística aplicada a distancia para profesores de lenguas
CELE - UNAM. Todos los derechos reservados UNAM 2003

UNAM ALAD CELE CED-CELE