La dimensión cultural en la enseñanza de lenguas  
 

Contenido

Unidad 1:
Exploración
Explorar conocimientos previos y conocer experiencias para formular ideas personales sobre temas de interculturalidad (cultura, identidad).
Unidad 2:
La competencia comunicativa intercultural
Distinguir claramente las características principales del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras con base en tres textos con acercamientos distintos.
Unidad 3:
Características de clases con enfoque intercultural
Familiarizarse con algunos de los elementos característicos de las clases con enfoque intercultural.
Unidad 4:
Análisis y selección de materiales
Seleccionar materiales didácticos (libros, actividades, sitios de internet) adecuados para las clases con enfoque intercultural con base en el análisis crítico de los mismos.
Unidad 5:
Producto integrador
Desarrollar un producto integrador en el que los participantes apliquen diferentes saberes para demostrar su grado de familiarización con el enfoque intercultural.
 
   
Actualización en lingüística aplicada a distancia para profesores de lenguas
CELE - UNAM. Todos los derechos reservados UNAM 2003

UNAM ALAD CELE CED