Didáctica de la comprensión de lectura  
 

Introducción

Existe la concepción en algunos profesores de lengua que la enseñanza de la comprensión de lectura en una lengua extranjera es muy similar a la enseñanza de las cuatro habilidades en un curso general de idioma. Un profesor que se dedica a la enseñanza de la comprensión de lectura necesita conocer a fondo las teorías subyacentes al proceso de lectura de una lengua extranjera así como la metodología y las técnicas de evaluación adecuadas. En este módulo, el profesor tendrá la oportunidad de experimentar nuevos acercamientos hacia la enseñanza de la comprensión de lectura mediante la puesta en práctica de actividades que le permitirán realizar una reflexión crítica acerca de la aplicabilidad de las teorías inherentes a esta área de la lingüística aplicada. El profesor, entonces, tomará decisiones que lo conduzcan a una mejor enseñanza de la comprensión de textos de una lengua extranjera.

 

 

 

 

 

 
   
Actualización en lingüística aplicada a distancia para profesores de lenguas
CELE - UNAM. Todos los derechos reservados UNAM 2003

UNAM ALAD CELE CED-CELE