Propuestas Pedagógicas
(selección de trabajos finales)
 
 

En esta sección se presenta una selección de los trabajos finales de cada uno de los módulos del diplomado con el ánimo de hacer aportaciones a la enseñanza de lenguas en las temáticas siguientes:

Autonomía en el aprendizaje de lenguas
Mediateca Virtual el aprendizaje de la lengua española
Rosa María Rangel Mondragón – ENP 5 UNAM – Grupo 06

Actividades para la comprensión auditiva
De La Rosa Hernández Ma. de la Luz – Instituto Cultural de Oaxaca A.C.
Grupo 06

Didáctica de la comprensión de lectura
Propuesta para el registro de reflexiones sobre las estrategias de comprensión
de lectura en inglés.

Araceli Mejía Olguín - Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Vallejo, UNAM
Grupo 02

Problemas en la enseñanza de una lengua
Uso del EDUBLOG como recurso tecnológico y didáctico en las clases universitarias
Elida Isabel Gómez Rivera - Grupo 16

Preparación para la obtención de una certificación DELF
Nicole Heuschmidt - DAPEFLE 2009

Identificación de un problema importante, difícil o frecuente en el salón de clases
Aude Pichon – DAPEFLE 2009

El Resumen: Una actividad compleja
Mtra. María Isabel Gracida Juárez – CCH Vallejo, UNAM - Grupo 06

Factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad de la Ciudad de México (UCM)
Manuel Enrique Camargo Coronel
Grupo 05

Fundamentos de la adquisición de lenguas
Empleo de L1 como parte de la estrategia de enseñanza de LE en el salón de clases de 1er. Nivel de francés para hispanohablantes
Dulce María Martínez Ramírez CELE-Mascarones y Coapa
Grupo 02

Rendimiento lingüístico en dos estudiantes de español como l2
Ma. Teresa Hernández Sánchez CEPE
Grupo 05

 
   
Actualización en lingüística aplicada a distancia para profesores de lenguas
CELE - UNAM. Todos los derechos reservados UNAM 2003

UNAM ALAD CELE CED