Artículos
publicados en formato electrónico
CONTIJOCH
C., MARTINECK L., y RICO M. (2004), “Consideraciones
para el tratamiento de textos pedagógicos para cursos en línea:
El caso de ALAD” Revista Digital Universitaria en
línea, Vol. 5, No. 7. Consultada: 11 de agosto de 2004. Disponible
en Internet: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num7/art41/art41.htm
ISSN: 1607-6079.
CONTIJOCH
C., DELGADO M. E., GILBÓN D. M., MARTINECK L., SIGNORET A. y
TORREALVA H. (2001), “Estudio
piloto de un curso en línea para profesores de lenguas”
en Revista Digital UNAM Vol. 2, No. 4.
CONTIJOCH
C. y GILBÓN D. M. (2001),“Telematics for language teacher
education in Mexico”. International Workshop: Telematics and life-long
learning, International Research Training Centre UNESCO/IIP, Kiev, Ukraine.
Sponsored by UNESCO.
GILBÓN
D. M. y RODRÍGUEZ M. A. (2004), "Diseño
de un sitio en red para profesores de lenguas con aportaciones de los
alumnos de la MLA” Revista Digital UNAM.
Disponible en Internet: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num11/art85/int85.htm
Artículos
publicados
CAMPOS E., GILBÓN D.M., JURADO M. y VÁZQUEZ R. (2005),
"Modelos de Formación Docente a Distancia: la experiencia
CELE, CEPE, ENEP-Acatlán". Memorias del 11º Encuentro
Nacional de Profesores, CELE-UNAM, pp.169-183
CONTIJOCH C., DELGADILLO M., GILBÓN D. M. y MARTINECK L. (2006),
"Un caso de planificación para el contexto universitario:
diplomado en línea para profesores de lenguas", en Terborg,
R. y L. García, Los retos de la política del lenguaje
en el siglo XXI, México: CELE-UNAM.
CONTIJOCH
C., GILBÓN D. M., DELGADILLO R. E. y LUSNIA K. (2005), "El
desarrollo del modelo curricular de un programa a distancia para profesores
de lenguas", en Gilbón et al. Lenguas y diseño.
Puntos de encuentro, México: CELE-UNAM.
CONTIJOCH
C., DELGADO M. E., GARCÍA L., GILBÓN D. M. et al.
(2004), “Dos ejes para la actualización de los profesores
de lenguas a distancia: lingüística aplicada y tecnología
educativa”. Perfiles Educativos. Tercera Época,
Volumen XXVI, Número 103. CISE-UNAM.
DONÀ
C., GILBÓN D. M., MAJMUTOVA S. y PFLEGER S. (2005), "Diseño
curricular y desarrollo de materiales en el CELE-UNAM", en Gilbón
et al. Lenguas y diseño. Puntos de encuentro, México:
CELE-UNAM.
GARCÍA
L. (2003), “Formación de profesores de lenguas extranjeras
en el área de comunicación y tecnologías educativas
¿Para qué?" Memorias del 2º. Simposio
“La Enseñanza de la Lengua y la Cultura a Extranjeros”
CEPE-UNAM
GARCÍA
L. y LUSNIA K. (2003), “Diseño de actividades para un video
didáctico” Memorias del 2º. Simposio “La
Enseñanza de la Lengua y la Cultura a Extranjeros”
CEPE-UNAM
GARCÍA L. y GILBÓN D. M. (2001), “Consideraciones
teóricas para la formación continua a distancia de profesores
de lenguas”, Estudios de Lingüística Aplicada,
año 19, número 33. CELE-UNAM, pp. 117-128
GILBÓN
D. M. y RODRÍGUEZ M. A. (2005), "El diseño de un
sitio en red para la consulta de temas de lingüística aplicada",
en Gilbón et al. Lenguas y diseño. Puntos de encuentro,
México: CELE-UNAM.
GILBÓN D. M. (2003), “La evaluación en un curso
a distancia para la formación continua de profesores de lenguas”
Memorias del 2º. Simposio “La Enseñanza de la
Lengua y la Cultura a Extranjeros” CEPE-UNAM
GILBÓN
D. M. y LUSNIA K. (2000), “La construcción de un modelo
didáctico para educación a distancia”, Estudios
de Lingüística Aplicada, edición especial, núm.
30/31 CELE-UNAM, pp. 159-172
GILBÓN D. M. y RICO D.
M. (2005), "La aplicación de principios
pedagógicos y de diseño instruccional en actividades interactivas
para cursos en línea", en Gilbón et al. Lenguas
y diseño. Puntos de encuentro, México: CELE-UNAM.
Memorias de Congresos en CD
GARCÍA
MORALES, J. M. y GILBÓN, D. M. (2002), "ALAD: Actualización
en Lingüística Aplicada a distancia". CISCI2002
(Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática,
julio 18-21 del 2002, Orlando, Florida, Estados Unidos
GARCÍA
LANDA, L. (2001), “Algunas reflexiones en torno a la formación
de docentes en el área de educación a distancia”.
VI Congreso Nacional de la Asociación Venezolana de Profesores
de Lenguas Extranjeras con Fines Específicos AVEPLEFE, Mérida,
Venezuela
GILBÓN
D. M. y LUSNIA K. (1998), “Una experiencia del uso de Internet
para la actualización de los profesores sobre educación
a distancia en el CELE-UNAM”. Memorias del Congreso General
de Cómputo DGSCA-UNAM, México CD-Rom sede receptora
Ponencias
en congresos
CONTIJOCH E. C. y GILBÓN D. M. (2002), “La interacción
y la interactividad en cursos en línea: su evaluación".
VirtualEduca2002, III Conferencia Internacional sobre Educación,
Formación, Nuevas Tecnologías y e-Learning empresarial,
Valencia, España, 12-14 de junio de 2002.
GILBÓN,
D. M. (2003), “¿Cumple el Diplomado ALAD con principios
constructivistas para la formación docente?". XVII Foro
de Especialistas Universitarios en Lenguas Extranjeras “Diversidad
lingüística y cultural”. Universidad Autónoma
del Estado de México, 28 de febrero al 1º. De marzo de 2003
(ver
presentación en power point)
GILBÓN,
D. M. (2002), “Actualizarse a distancia, oportunidad y reto para
los profesores de lenguas” III Simposio Internacional Enseñanza-Aprendizaje
de la Lengua y de la Literatura. 2 de agosto 2002. Instituto Politécnico
Nacional (ver presentación
en powerpoint)
GILBÓN,
D. M. (2003), “ALAD: un programa en línea para profesores
de lenguas”. 11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas.
CELE-UNAM (ver
presentación power point)
LUSNIA,
KAREN. (2002), “Y tú, ¿cómo evalúas
la producción oral?" III Simposio Internacional Enseñanza-Aprendizaje
de la Lengua y de la Literatura. 3 de agosto 2002. Instituto Politécnico
Nacional
Tesis
TORREALVA
MEZA, HILDA N. (2002), “Mecanismos de comunicación colaborativa
en un curso en línea para profesores de lenguas”. Tesis
para obtener el grado de Maestría en Lingüística
Aplicada. CELE-FFyL-IIF, UNAM
Presentaciones de Video
LUSNIA, K. y GARCÍA LANDA, L. "Y tú..¿cómo
evalúas la producción oral?"
Centro de Enseñanza para Extranjeros, 24 de mayo de 2002.
OTROS PRODUCTOS
DVD
(2005)
Video y guía didáctica
“Y tú…¿cómo evalúas la producción
oral?"
LUSNIA, K. y GARCÍA LANDA, L. CELE 2001 ISBN 968-36-9854-9
Ultima
fecha de actualización: Agosto, 2007.